JUSTIFICACIÓN
JUSTIFICACIÓN
El alcoholismo es uno de los factores que hoy en día daña más a la sociedad pues se saben que gracias a tener una adicción y dependencia del alcohol solo cargamos con una vida enfermiza.
A los asuntos y tema como este claro que se le deben dar importancia puesto que no es algo benéfico para una vida plena; sabemos que causa muchas enfermedades y no sólo eso ya que causa muchas enfermedades y no sólo eso ya que afecta la mente y relaciones sociales de un individuo. En la actualidad sabemos que para un joven adolescente tratar este tema podría ser aburrido para el sin embargo desde pequeños se debe tratar esta situación pues serán los las futuras generaciones que se supone deberían ir formando una sociedad mejor; además es ahí cuando van madurando y tomando decisiones en su vida del saber que está bien o que está mal consumir. Tanto en un adolescente como en un adulto no está demás querer dejar de ser alcohólico cualquier etapa de su vida es considerada para captar que las cosas no marchan bien.
El alcohol invade por supuesto al alcohólico para establecer dicha conexión de manera que se vuelva adicto y claro es por eso que siempre debe haber un consumo moderado. el alcohólico siempre va a pensar que gracias al consumo del alcohol va a ser feliz o va a curar sus problemas, pero la realidad de los hechos es que vuelve al consumidor una persona anormal e invadiendo la forma de la que en él en realidad sería.
Hay muchas otras maneras de poder llevar una vida feliz sin la dependencia de una sustancia que por lógica sabemos que es dañina. El poder interactuar con la familia, amigos y conocidos será de forma que demuestres quién eres en realidad y no tener que aparentar bajo el efecto del alcohol. El alcoholismo tiende a ser una enfermedad que en su mayoría afecta a un 50% aproximadamente de la población y es ahí cuando deberíamos fomentar un cambio pues a nadie le gustaría ver una sociedad mal. A grandes rasgos, si el alcohol sabemos que no es benéfico, ¿Porque lo consume constantemente?, para saber cómo contestarla el alcohólico debe reflexionar y aceptar que es un alcohólico y necesitar ayuda de rehabilitación. El tema se lleva a cabo pues tratamos de fomentar una información que sea como apoyo a la sociedad ya que es algo relevante y con mucho impacto hoy en día. Este problema déjala alcohólico muchas veces sin familia, trabajo, pobreza y lo más importante sin una mentalidad razonable. Las personas con esta problemática necesitan ayuda para no ser un ejemplo de malos hábitos para los próximos habitantes y tengan una mayor posibilidad de tener un control de su propia vida. El tema que se escogió es por el simple hecho de ayudar y clasificar nuestra ciudad que aportará el lector ya sea alcohólico o cercano a uno, el poder informar lo que presentamos.
Los métodos de investigación que se llevaron durante el periodo de la recolección de datos se hicieron con el fin de orientar al sujeto con problema a un campo donde pueda razonar y experimentar un nuevo saber en el que mejore se calidad de vida, pues un alcohólico como tal podría mejorar en todos los aspectos si se lo propone. Está investigación forja una gran parte de una técnica para mejorar la estabilidad del observador de la información en este caso alcohólico. Muchos ejemplos como tales también ayudan a las personas que aún no llegan como tal a formar parte de un grupo con ese problema. La capacitación de una persona para controlar su problema siempre debe ser firme y no rendirse ante una situación de conflicto con el alcoholismo. Unas de las cosas más importantes también que llevaba el tema del alcoholismo es que frecuentemente causa problemas entre los que están los más relevantes son los accidentes automovilísticos y violencia y para nosotros era esencial hacer una investigación porque sucedían estas cosas y cómo podríamos evitarlo un poco. El alcoholismo se dice que nunca tendrá cura pues es una enfermedad y permanecerá ahí pero con ayuda tanto psicológica como médica tendrá beneficios de una manera controlada. A esta problemática se le debe dar un extenso seguimiento, acercarnos no solo a los especialistas del alcoholismo sino también a una persona que sufre de este problema, tener muy en cuenta que al menos la personas que sufrió o sufre vive con la experiencia de sentir que tan grave llega a ser el alcoholismo. El afán de la investigación no consiste solo en una concientización del lector, también un análisis personal y ayudarse a sí mismo.
Comentarios
Publicar un comentario