OBSERVACIÓN



OBSERVACIÓN




Al llegar a la feria del libro pudimos observar que había una gran variedad de puestos de libros ya sea de diferentes instituciones o empresas de estos, al llegar obtuvimos información de uno de los dueños de su puesta y nos dijo que para encontrar más libros de esta problemática "el alcoholismo", en uno de esos puestos era necesario avisar con anticipación la trama de algunos temas que se relacionaran con la problemática. Aún así seguimos buscando y observado, un poco más adelante decidimos no salir de la feria del libro hasta encontrar algo relacionado y gracias a esto finalmente hayamos en uno de los libros una historia de un joven el cual desde muy pequeño creció en un ambiente rodeado de conflictos donde sufría de violencia por parte de su padre el cual llegaba en la mayoría de su tiempo bajo los efectos de las drogas, está clasificada también como una adicción. Tomando en cuenta que las drogas y el alcohol tienen una mínima diferencia; pues el alcohol se consigue fácilmente y es legal es por eso que sabes que antes de cualquier otra adicción está el alcoholismo primero, es este el primer factor que induce a que quiera probar de otras cosas o sustancias más fuertes y adictivas ya que no está provocando tanto efecto lo anterior consumido. Al terminar de recorrer la feria del libro pudimos obtener más información con algunos otros asistentes o encargados del puesto y nos proporcionaron su tarjeta de representación donde venían los distribuidores de libros y sus número de teléfono para pedir información de alguno de los libros que necesitaríamos, de igual manera el lugar donde se encuentran ubicados y uno de sus correos electrónicos.

 Ellos también nos dijeron que cada año antes de que fuéramos un responsable en este caso el docente antes de enviarnos por informaciones en libros de tendría que comunicar con ellos para así traer la variedad de temas que se están abordando. Asistimos a la feria del libro a medio día y a pesar de no ser tan habitual ver a personas tomarse el tiempo para ir a esas horas, nos dimos cuánta que se encontraba con una grande y extensa cantidad de personas; preguntando por libros de se interés y de la misma manera a algunos estudiantes de nuestra misma institución. Algo que nos robo por completo la atención en el momento de trasladarnos a la feria del libro e incluso una vez ya llegando ahí fue que por las calles de nuestra ciudad los Mochis Sinaloa se encuentra gente convertida en vagabundos pues al parecer sus condiciones tanto mentales y físicas no son las mejores. Nos dábamos cuenta como por los alrededores de la  plazuela 27 de septiembre, y en el centro de su quiosco paseaba un señor que por razones lógicas no se encontraba bien de sus condiciones  mentales. La manera en que vivimos su presencia cerca de toda la gente, su olor no era muy bueno. Esto nos dio intriga en observarlo más a detalle con mayor acercamiento pero obviamente sin incomodar; vimos colgado su pantalón una botella de una marca de alcohol no muy consumida pero si económica, desde de preciso instante fijamos el objetivo que llevábamos a cabo y era observar la problemática en la sociedad ya que esta vez no encontramos mucho relacionado en la lectura de los libros. 
Lo primero que imaginamos es que este sujeto se encuentra donde ahora pues cayó en los efectos adictivos del consumo del alcohol o de alguna otra sustancia, no  juzgamos su estilo de vida hoy en día pero si nos gustaría poder brindarle ayuda algún día, tampoco no sabemos precisamente cuales fueron las causas y razones por las que hoy se encuentra en este reprochable problema.  Decidimos quedarnos un poco más ya al terminar el recorrido de la feria y nos encontramos con ese suceso. Ya al ir caminando para irnos de la plazuela lo vimos bebiendo de su botella y recostando su cuerpo en el suelo. Rápidamente pudimos identificar como es que vive una persona dentro de esta problemática.

Comentarios